Discovery Channel se reinventa con un nuevo logo y más contenidos exclusivos

Mayo 25, 2012 Microciencia

hoy21

EFE- Discovery Channel renovará a partir del 1 de junio su imagen, con un globo terráqueo animado que se transformará en función de los programas, y su programación, que incluirá especiales de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

Así lo han anunciado Fernando Jerez y Antonio Ruiz, directores de Discovery Networks y de Marketing y Comunicación de Discovery para España y Portugal, respectivamente, en un acto celebrado en la sede del canal en Madrid el nuevo camino de Discovery en España que comienza a emitir su nueva imagen en el formato de 16:9.

Discovery Channel en España “está trabajando en la emisión en HD (alta definición) a corto plazo” han dicho a Efe Fernando Jerez y Antonio Ruiz, quien ha añadido que “Discovery siempre ha sido pionero en HD, cuando comenzó a emitir en 2002″.

Con motivo de los Juegos Olímpicos y la Eurocopa, Discovery Channel va a emitir episodios especiales en dos programas bandera del canal: “Así se hace. Especial Olimpiadas” e “Ingeniería. Eurocopa”, han informado a Efe María Redín Artal y Bibiana Fernández, ejecutiva y jefa de Programación de Discovery para España y Portugal, respectivamente.

Los contenidos de esos programas especiales -todos los martes por la noche durante julio y agosto- explicarán, por ejemplo, el método de fabricación de una pelota de tenis, cómo se mide una carrera de velocidad o cómo se han construido los estadios y pabellones donde se celebrarán las próximas citas deportivas.

Con esa renovación, Discovery Channel evoluciona en su posicionamiento de “entretenimiento inteligente”, es decir, que apuesta por entretener y, a la vez, atender a un público que busca contenidos que le aporten conocimientos de ciencia, ingeniería, motor, aventuras, subastas y curiosidades, entre otros temas.

“La clave de Discovery Channel es su exclusividad en los contenidos que son siempre de estreno”, ha comentado Jerez, y, además, son “premium”, ha añadido Bibiana Fernández, jefa de Programación de Discovery para España y Portugal.

Discovery Channel destaca con espacios exclusivos como “Top Gear”, una de las series más populares de Gran Bretaña desde 1977 y que el canal emite estos días la 17ª temporada y, partir de septiembre, estrenará las temporadas 18ª y 19ª, ha dicho Redín Artal.

Dentro de la estrategia de reinvención, el canal seguirá apostando por continuar con la emisión de otros grandes valores de Discovery como el programa protagonizado por el científico Stephen Hawking y “American Chopper”.

“A partir de septiembre es cuando Discovery Channel va a dar pasos adelante de la generación de contenidos nuevos”, ha indicado Fernando Jerez.

Después del verano, Discovery Channel estrenará en exclusiva los programas “Dinosaur Revolution”, un programa dedicado al mundo de los dinosaurios, y “North America”, sobre la vida salvaje que existe en América del Norte, ha confirmado Bibiana Fernández.

Entre las novedades, el canal va a incorporar paulatinamente y, todavía sin fecha planificada, tres programas que aborden fenómenos clasificados de “sobrenaturales”: “Haunting”, “Miracle detective” y “Alien encounter”, ha señalado Redín Artal.

Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Print
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis
  • e-mail
  • Meneame
  • del.icio.us

Comentarios sobre el artículo:







Artículos relacionados:

Nube de Etiquetas