Hero se incorpora al Pacto de Naciones Unidas

Noviembre 20, 2012 Microciencia

heroHero se ha incorporado como nuevo firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact) a través de una iniciativa de carácter internacional para empresas (públicas y privadas), que persigue la implantación de Diez Principios Básicos de Conducta y Acción en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, en la estrategia y las operaciones diarias de la empresa.

“Nos adherimos al Pacto Mundial porque asumimos las repercusiones que puede tener nuestra actividad y la de nuestros proveedores en la sociedad, y es una forma más de suministrar información transparente cumpliendo, respetando y fomentando estos Diez Principios entre todos nuestros grupos de interés”, asegura Encarna Guirao, directora de Personas y Organización de Hero España.

De esta forma, Hero asume voluntariamente el compromiso de cumplir con las normas laborales nacionales e internacionales, más allá de las obligaciones reglamentarias y convencionales, a través de los valores corporativos y sistemas de gestión. Se trata de un paso más hacia una alta calidad y un compromiso en las relaciones laborales y empresariales.

Para estudiar la adhesión al Pacto Mundial, desde Hero se tomaron como referencia las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de 1998, relativas a los principios y derechos fundamentales en el trabajo; el Libro Verde de la Responsabilidad Social de las Empresas, presentado por la Comisión de las Comunidades Europeas en 2001, de compromiso con los Derechos Humanos; y los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos y Laborales. Cabe destacar que en 2009 Hero España publicó su Código Ético y de Conducta, incluyendo varios artículos estrechamente relacionados con los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

La política de RSC en Hero es una oportunidad y una obligación de mirar al futuro con valentía, “preparando a la compañía para afrontar nuevos retos y nuevas estrategias, transmitiendo nuestros valores, apostando por la competitividad y la eficiencia, y contando con las personas, nuestro talento, que es lo que marca y marcará nuestra diferencia”, concluye Encarna Guirao.

Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Print
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis
  • e-mail
  • Meneame
  • del.icio.us

Comentarios sobre el artículo:







Artículos relacionados:

Nube de Etiquetas