My College of Charlestone

Febrero 16, 2009 Ciencias Sociales, Microciencia

Pablo López Guardiola en los Estudios de Radiotelevisión de la UCAM

Pablo López Guardiola es un estudiante murciano de 4º de Comunicación Audiovisual de la Universidad Católica San Antonio que ha pasado el primer semestre del curso en Estados Unidos. La Universidad de Charleston (Carolina del Sur) lo acogió y es allí donde, animado por un concurso, Pablo decidió dirigir un spot promocional para la universidad. Mucha gente implicada y un mes y medio les llevó a Pablo y su equipo realizar el anuncio, entre producción, realización y montaje.

Su vídeo, titulado “My College of Charleston”, refleja la variedad étnica de la vida universitaria en Charleston y se impuso al resto de propuestas gracias a su creatividad y a las cerca de 3.000 visitas que registró en poco más de dos meses en el canal de YouTube de la Universidad norteamericana, donde también fue uno de los más comentados.

Tras su experiencia al otro lado del charco, Pablo reconoce las bondades de aquella tierra (“América es América”, dice), aunque hace hincapié en que hay algunas cuestiones culturales insalvables que nos separan de los norteamericanos, como la defensa a ultranza de la posesión de armas.

Ver making of

Entrevista a Pablo López Guardiola, estudiante de 4º de Comunicación Audiovisual de la UCAM.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar (MP3) - 7,29 MB

Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Print
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis
  • e-mail
  • Meneame
  • del.icio.us

Comentarios sobre el artículo:







Artículos relacionados:

Varios expertos de la UCAM participan en la obra ‘Casos de éxito de las empresas murcianas’

UCAM- El libro ‘Casos de éxito de las empresas murcianas’ constituye un trabajo que recoge, en más de 400 páginas, 27 casos de éxito de empresas murcianas. Esta obra supone todo un tributo a las empresas que, con su esfuerzo y dedicación, han propiciado el crecimiento de la Región de Murcia, propiciando empleo y riqueza. [...]

Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Print
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis
  • e-mail
  • Meneame
  • del.icio.us

La ciencia con imagen entra

¿Con qué método se detecta la presencia de cafeína en la sangre de deportistas de élite que tiene prohibido tomarla en altas dosis? ¿Qué propiedades hacen a algunos tipos de hormigón fraguar antes que otros? ¿Por qué se puede manejar un ordenador desde otro a kilómetros de distancia? Para contestar a ésta y otras preguntas [...]

Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Print
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis
  • e-mail
  • Meneame
  • del.icio.us

No hay prisa para beberse el zumo

“Historieta de abuela”. Así es como ha denominado nuestro invitado de hoy la creencia popular de que el zumo recién exprimido ha de ser consumido inmediatamente para que no pierda sus propiedades naturales. Antonio José Pérez, profesor de Tecnología de los Alimentos de la UCAM, ha podido observar en varios de sus estudios patrocinados por [...]

Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Print
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis
  • e-mail
  • Meneame
  • del.icio.us

El candidato marca: Cómo gestionar la imagen del líder político

La territorialidad, o defensa de “lo nuestro” fue clave para la creación de la marca política de Valcárcel en las pasadas elecciones autonómicas de 2007, en las que, además, la buena percepción ciudadana de la situación política y económica de la Región de Murcia resultó determinante para valorar a este candidato.
Ésta es la principal conclusión [...]

Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Print
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis
  • e-mail
  • Meneame
  • del.icio.us

Vídeos contagiosos

El mercado publicitario continúa transformándose gracias a las nuevas tecnologías. La crisis financiera mundial ha traido consigo un déficit de la inversión en publicidad que está afectando sobremanera al sector de los medios de comunicación tradicionales. Tradicionales porque, de hecho, mientras la publicidad en prensa, televisión, radio y otros soportes “clásicos” cae en barrena, el [...]

Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Print
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis
  • e-mail
  • Meneame
  • del.icio.us

Nube de Etiquetas