Región de Murcia
Fundación Séneca Logo

Paleolink Workshop

El objetivo de este congreso es atraer a expertos de reconocido prestigio en el cambio de la paleoclimatología para expongan sus últimos trabajos, y favorecer el intercambio de ideas y la generación de nuevas líneas de investigación y colaboración entre distintos grupos. Más específicamente, trata de juntar a expertos de diferentes sub-comunidades, como son los modelizadores del clima y los experimentales que tratan de reconstruir su variabilidad mediante indicadores proxy.

El congreso se estructura en torno a tres sesiones, una cada día.
Sesión 1: Nuevas metodologías en downscaling dinámico y estadístico. En esta sesión se invita a los asistentes a mostrar nuevos y prometedores resultados encaminados a mejorar la resolución espacial de los actuales modelos climáticos

Sesión 2: Mejoras en las técnicas de reconstrucción. Esta sesión se centra en el uso de indicadores proxy de diferentes fuentes: desde fuentes históricas a naturales, como anillos de árboles o el registro estratigráfico.

Sesión 3: Integración de modelos y reconstrucciones. Una vez las dos sesiones anteriores han contextualizado el estado del arte tanto en modelización como en reconstrucciones, esta sesión pretende ir más allá e impulsar nuevos esfuerzos para desarrollar metodologías que permiten tender puentes entre comunidades.

 +INFO

El Congreso cuenta con la colaboración de la Fundación Séneca con cargo al programa Jiménez de la Espada de Movilidad, Cooperación e Internacionalización.