El programa Redes para el tiempo libre ofrece más de 50 actividades para los jóvenes durante 17 fines de semana

Enero 27, 2011 Microciencia

redesEUROPA PRESS- El programa Redes para el tiempo libre, de la Concejalía de Educación y Juventud ha llegado cargado de novedades para el nuevo año, con la planificación de 50 actividades durante 17 fines de semana, en diferentes lugares del municipio con el fin de lograr que sean accesibles para todos los jóvenes, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Así, en el diseño de las actividades se ha tenido en cuenta principalmente las preferencias de los jóvenes murcianos y las actividades más exitosas en participación. Además, se han incluido nuevos talleres que favorecen la participación y la dinamización de los fines de semana de los jóvenes.

Entre las novedades de este trimestre desatacan los talleres de Astronomía, los viernes en el IES El Carmen; Expresión Audiovisual, en el IES El Carmen; Pintura, diseño y composición, que se realizará los sábados por la tarde en el Espacio Joven 585M2; Cocina murciana, dividido en dos fases, o ‘Historias y leyendas de Murcia’, los días 14 y 28 de mayo se desarrollaran dos rutas por el casco urbano de la ciudad.

Asimismo, un taller de Biodanza, en el espacio joven 585m2; Creatividad, que engloba la realización de dos talleres, el primero bajo el título de ‘Mi mundo y yo’, y el segundo ‘Encontrando tesoros’,

Graffiti, en el IES Floridablanca; Taller de artilugios y experimentos, en el IES Floridablanca; Juegos de cooperación en red, los viernes en el Espacio Joven La Nave; y Seguridad y protección en Redes sociales, que se realizará en el centro Cultural de Monteagudo.

Otra de las novedades que ofrece Redes, para los amantes de los deportes de aventura, es un curso de formación en escalada deportiva (nivel 1), en Mula y Ricote, que se celebrará los días 21 y 22 de mayo, y el precio es de 45 euros. Además se ha previsto un curso de descenso de barrancos (nivel 1) en Yeste, los días 7 y 8 de mayo, con un precio de inscripción de 45 euros.

Y es que, durante este año finalizará el Campeonato de Fútbol 7 que se inició en 2010, y se va a desarrollar una nueva edición del Campeonato nocturno de Fútbol Sala-Redes, que se celebrará los viernes y los sábados por la noche en el polideportivo José Barnés.

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Por otro lado, las actividades al aire libre previstas son Cicloturismo, 22 de enero; Senderismo, ruta castillitos, 29 de enero;

Senderismo con raquetas de nieve, 5 de febrero; Paintball, 12 de febrero; Karts, 19 de febrero; Escalada en Mula, 26 de febrero; Vía Ferrata en Villena, 5 de marzo; Visita al Oceanográfico y al Museo de la Ciencia de Valencia, 12 de marzo; y descenso de barrancos, 26 de marzo.

Igualmente, Karts, 2 de abril; Parapente, 9 de abril; Kayak+ senderismo en el Mar Menor, 7 de mayo; Terra Mítica, 14 de mayo; Descenso del río Cabriel, 21 de mayo; Windsurf+Vela+Piragüismo, 28 de mayo; Submarinismo, 4 de mayo; y Terra Natura+Parque Acuático, 11 de junio.

Todas las propuestas de Redes son gratuitas excepto las que se realizan al aire libre, que incluyen material, transporte y seguro, y los dos cursos de escalada y descenso de barrancos.

Las actividades organizadas para este semestre darán comienzo hoy y finalizarán el sábado 11 de junio y se desarrollarán talleres en pedanías como Beniaján, el Palmar, Monteagudo y el Puntal, y en los espacios 585M2, La Nave, en Puente Tocinos, y el Centro Juvenil ‘El Bajo’ en El Palmar.

Asimismo, varios IES ceden sus espacios para la realización de actividades como el IES El Carmen, IES Alfonso X el Sabio, IES Ramón y Cajal, IES Floridablanca y el IES Monte Miravete. Los jueves por la tarde continuarán las actividades en el Centro Social universitario, en el Campus de Espinardo, con el fin de facilitar la participación de los jóvenes que cursan estudios en la Universidad.

ANIVERSARIO DE REDES

Redes ha celebrado su décimo aniversario en 2010, alcanzando récord de participación. El pasado año se realizaron tres trimestres de programación, dando comienzo el 21 de enero y finalizando el 19 de diciembre.

La participación total fue de 22.837 jóvenes (60 por ciento chicos y 40 por ciento chicas). La participación media cada fin de semana ha sido de 896 jóvenes. Para más información y para realizar las inscripciones se puede consultar la página ‘http://redesmurcia.es’, ‘redes.tiempolibre@ayto-murcia.es’ o bien acudir a las oficinas, situadas en la calle San Patricio número 10, de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de lunes a jueves de 17.00 a 20.30 horas.

Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Print
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis
  • e-mail
  • Meneame
  • del.icio.us

Comentarios sobre el artículo:







Artículos relacionados:

Nube de Etiquetas