Nuevos escaparates digitales en Cartagena
CARM- El Centro Comercial Cenit y el Mercado de Santa Florentina cuentan con sendos portales web, desde los que el consumidor puede conocer los establecimientos, su ubicación y las ofertas del dÃa
La directora general de Consumo, Comercio y ArtesanÃa, MarÃa Dolores Alarcón, junto al presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel MartÃnez, y el concejal de Comercio del municipio, Mariano GarcÃa, presentaron esta mañana las páginas web de los mercados Cenit y Santa Florentina en la sede de la Cámara.
La ConsejerÃa de Universidades, Empresa e Investigación, junto a la Cámara de Comercio de Cartagena, han creado una herramienta digital para promocionar el comercio minorista del municipio, en un esfuerzo más por dinamizar este sector que soporta una gran competencia.
En estos ‘escaparates web’ se puede encontrar información sobre la historia de ambos núcleos comerciales, su ubicación y los establecimientos que los integran, asà como sus ofertas del dÃa.
MarÃa Dolores Alarcón explicó que, “se trata de una herramienta adecuada para competir en los tiempos actuales”. Confiamos en que sirva para animar las ventas en estos mercados y también de ayuda al consumidor que esté buscando productos concretos”.
Los mercados Cenit y Santa Florentina tienen una larga trayectoria y son un referente para el comercio tradicional de Cartagena, de ahà que “desde la Administración debemos brindar recursos y herramientas para que sigan siendo centros vivos y contagien su dinamismo a todo su entorno”, explicó Alarcón.
Asimismo, la directora general apuntó que “en los actuales tiempos, en los que la venta en general se resiente y la competencia es muy fuerte, es una obligación innovar y una forma de hacerlo es aplicando las tecnologÃas de la información y la comunicación a un sector de tradición clásica como es el de los mercados”.