Planet 51, la película más ambiciosa del cine español

Junio 26, 2009 Microciencia

Planet 51

A finales de este año podremos disfrutar en la gran pantalla de la que es, hasta el momento, la película de animación más cara del cine español. Se trata de Planet 51, una película en 3D creada por Ilion Animation Studios y que ha supuesto un desembolso de 40 millones de euros.

La cinta de animación, generada por ordenador, narra las aventuras del Capitán Charles “Chuck” Baker, quien aterriza con su nave en el Planeta 51 creyendo ser el primero en pisarlo. Para su sorpresa el planeta está habitado por unas criaturas verdes cuya sociedad recuerda a los Estados Unidos de los años 50. Los habitantes del Planeta 51 están obsesionados con una invasión alienígena por lo que ven a Chuck como una amenaza. El protagonista necesitará la ayuda de sus amigos para abandonar el planeta mientras intenta no ser capturado.

Planet 51 está escrita por Joe Stillman, guionista nominado al Oscar por Shrek, dirigida por Jorge Blanco y codirigida por Javier Abad y Marcos Martínez. Ignacio Pérez Dolset es el productor de la película, que será distribuida en Estados Unidos por New Line Cinema y estrenada en ese país el 24 de julio. En España aún tendremos que esperar hasta el 27 de noviembre de este año para disfrutarla en nuestras pantallas y, aunque aún no conocemos quien dará vida a los personajes en español, en la versión de habla inglesa serán Dwayne “The Rock” Johnson, Jessica Biel, Justin Long y Seann Williams Scott

Las nuevas tecnologías han puesto a disposición de los creativos un sinfín de programas y técnicas de animación, por lo que este tipo de películas han proliferado en los últimos años. Planet 51 pretende revolucionar el concepto gracias a la unión de cine, videojuegos, tecnología para teléfonos móviles y un marketing propio de una superproducción hollywoodiense. Con Pyro Studios desarrollando el videojuego de la película y el Club Zed trabajando en el contenido digital para móviles, Planet 51 puede suponer un antes y un después para la industría del cine en España.

Aquí va un adelanto:

Entrevista a Carlos Astorqui, vicepresidente de marketing de Ilion Animation Studios.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar (MP3) - 7, 70 Mb

Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Print
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis
  • e-mail
  • Meneame
  • del.icio.us

Comentarios sobre el artículo:







Artículos relacionados:

El servicio ‘SOS SMS’ mejorará la comunicación entre personas con problemas de comunicación y servicios de emergencia

Europa Press- El Ayuntamiento de Totana ha implantaso el nuevo servicio ‘SOS SMS’ con el fin de mejorar la cobertura y atención a las situaciones de emergencia que padezcan las personas con problemas auditivos y de comunicación oral, que les permita contactar con la Policía Local y Servicios de Emergencias Municipales, según han informado fuentes [...]

Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Print
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis
  • e-mail
  • Meneame
  • del.icio.us

Inteligencia Artificial para la mejora de los deportes de equipo

Sinc- Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) participan en un estudio para desarrollar un sistema de evaluación del rendimiento deportivo mediante la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial para analizar de forma automática el desarrollo del juego.
El objetivo principal de este proyecto es determinar ciertos indicadores de rendimiento en competición y entrenamiento [...]

Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Print
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis
  • e-mail
  • Meneame
  • del.icio.us

Realidad Aumentada Móvil

Los móviles empequeñecen, pero parece que su futuro es agrandarnos la realidad. Fusionar y ampliar nuestra percepción sensorial con otra virtual que enriquezca nuestra experiencia. Ya lo comienza a permitir la denominada “Realidad Aumentada” (AR), una tecnología que busca la mejor manera de fusionar el mundo real con los virtuales. Su integración más probable será [...]

Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Print
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis
  • e-mail
  • Meneame
  • del.icio.us

Google se alía con el emprendedor

La empresa de Mountain View sigue empeñada en facilitarnos la vida a todos. Primero fue su sencillo pero efectivo buscador. Luego aparecía la publicidad inocua, los blogs fáciles de usar, los libros digitalizados, los textos académicos al alcance de todos, sus útiles mapas satelitales, los álbumes de fotos en la Red, los agregadores de noticias [...]

Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Print
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis
  • e-mail
  • Meneame
  • del.icio.us

Wii Sport Resort: la nueva tecnología del movimiento

La tecnología al servicio del entretenimiento no es nada nuevo. Tampoco lo es que los videojuegos hayan pasado de basarse en imágenes, a veces, ni tan siquiera bidimensionales, a auténticos gráficos de realidad algo más que virtual.
El último gran boom en el mundo del videojuego fue Wii, una consola cuya tecnología permitía la detección de [...]

Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Print
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis
  • e-mail
  • Meneame
  • del.icio.us

Nube de Etiquetas