Si Armstrong fue el primero en pisar la Luna… ¿quién hizo la foto?

La foto del "primer paso"

El próximo lunes 20 de julio se cumplirán 40 años desde que el hombre dejara su indeleble huella en el único satélite terrestre. En Microciencia nos adelantamos a esta fecha para hacernos eco del especial que el diario británico The Guardian ha preparado en conmemoración de esta gesta humana que, si bien tuvo un gran impacto político, propagandístico y cultural, la aportac a la ciencia los experimentos realizados en el espaciosigue siendo a día de hoy cuestionada desde el punto de vista de lo que h.

Desde entonces, la llegada del hombre a la Luna ha sido objeto de controversias entre los creyentes en el viaje espacial y los escépticos que se han dedicado a escudriñar cualquier documento relacionado para encontrar las pruebas que demostrasen que todo fue una opereta más propia de Holywood que de Cabo Cañaveral. El citado especial es para quienes quieran conocer y comparar la versión optimista y la conspiranoica de aquella histórica travesía que Jesús Hermida nos narró a los españoles cuando las fronteras del espacio parecían importarle a alguien.

Asimismo, el monográfico aporta la solución (creyente) a la inquietante pregunta que titula el post: el metraje del “pequeño paso” de Armstrong fue grabado desde una cámara de vídeo instalada en el exterior del módulo Eagle. En cambio, las fotos del primer paso dejado por Armstrong en la superficie de la luna son en realidad fotos de Buzz Aldrin descendiendo por la escalera tomadas por el propio Armstrong.

Los últimos días nos han dejado otras noticias de actualidad igualmente interesantes:

Microquiosco

Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Print
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis
  • e-mail
  • Meneame
  • del.icio.us

Comentarios sobre el artículo:







Artículos relacionados:

Nube de Etiquetas