Región de Murcia
Fundación Séneca
FSE

#YOMEQUEDOENCASA

Desde la Fundación Séneca queremos ayudaros a llevar mejor estos días de cuarentena poniendo a vuestra disposición todos nuestros recursos de Educación para la Ciencia.
Aquí podréis encontrar lecturas y obras de teatro científicas, materiales didácticos, exposiciones, etc.

 

 

 

LECTURAS CIENTÍFICAS



ISAAC NEWTON

Sir Isaac Newton, astrónomo, físico y matemático inglés. Con esta biografía infantil e ilustrada,  los más jóvenes de la casa conocerán su vida, los principales rasgos de su pensamiento científico y sus enormes aportaciones a la ciencia moderna.
Las ilustraciones de la obra son de uan Álvarez y Jorge Gómez, y para los textos se contó con el asesoramiento científico del profesor Jose Antonio Oller, Premio Jóvenes Investigadores de la Región de Murcia.

Podéis acceder al libro AQUÍ

 GALILEO GALILEI

Galileo Galilei, astrónomo, filósofo, matemático y físico. A este gran hombre le debemos sus estudios sobre la inercia y las leyes de la caída de los cuerpos, los descubrimientos de las montañas de la Luna, de los satélites de Júpiter, de las manchas solares, de las fases de Venus y del movimiento de la Tierra.
El autor de los textos de esta biografía es el astrofísico Rafael Rebolo y las ilustraciónes son de Juan Alvarez y Jorge Gómez.

Podéis acceder al libro AQUÍ

Ver en formato LIBRO

DARWIN

Darwin, científico y naturista. Este cuento recoge la selección natural de las especies, la teoría de la evolución y todo el conjuntos de ideas que constituyen el legado universal de Darwin.
Las ilustraciones, continuando el estilo de la serie, son de Juan Álvarez y Jorge Gómez, y el texto ha contado con el asesoramiento científico del profesor del profesor José Sebastián Carrión.

Podéis acceder al libro AQUÍ

 

 TEATRO CIENTÍFICO



Patametesitopico, el fantasma científico

Patametesitopico, el fantasma científico' adentra a los niños en una historia de fantasmas científicos, Patametesitopico y Don Rogelio que con ayuda de dos niñas construyen un telescopio y a las que enseñan que gracias a la refracción de luz pueden ver un hermoso abanico de colores como es el arco iris.

La obra fue creada para la Fundación Séneca por los autores Fulgencio Martínez Lax, dramaturgo y profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Murcia, y Jesús Galera, director de escena y marionetista y las ilustraciones fueron a cargo de Cristina Quiles.

Podéis acceder a la obra de teatro AQUÍ

El mensajero de las estrellas

‘El mensajero de las estrellas' adentra a los niños en una historia en la que Plutón, enojado por haber sido degradado de planeta a simple astro, decide raptar la Luna, y cómo el científico Patametesitopico y su ayudante Don Rogelio, con su nuevo telescopio y la ayuda de dos niñas, Marta y Nina, intentan rescatar al satélite.

La obra fue creada para la Fundación Séneca por los autores Fulgencio Martínez Lax, dramaturgo y profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Murcia, y Jesús Galera, director de escena y marionetista y las ilustraciones fueron a cargo de Cristina Quiles.

Podéis acceder a la obra de teatro AQUÍ

El extraño caso del bosque de Caperucita

El bosque de Caperucita Roja está cada vez más enfermo. Los árboles se secan y los animalitos están desapareciendo. Nina y Don Rogelio serán los encargados de encontrar la solución, pero para eso tendrán que adentrarse en el cuento de Caperucita, donde se encontrarán con todos los personajes (La abuelita, el cazador, el lobo y la propia Caperucita) hasta descubrir la causa de la enfermedad. Al final todos decidirán que hay que cuidar al bosque para que se recupere pronto y los árboles dejen de secarse, puedan volver todos los animalitos y que otra vez se pueda vivir feliz en la Naturaleza.

La obra fue creada para la Fundación Séneca por Jesús Galera, director de escena y marionetista y las ilustraciones fueron a cargo de Cristina Quiles.

Podéis acceder a la obra de teatro AQUÍ


 

 

 

enerales, y se ocupa del segui de los trabajos y del progreso de los participantes, a fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos y la calidad de los resultados.