Programación Orientada a Objetos, algo que facilitó la vida de los programadores informáticos

Alan Curtis Kay, Informático, Investigador y Profesor en la Universidad de UCLA, California.
Seguimos con el informático Alan Curtis kay. Vamos a explicar un poco sobre una de sus creaciones, La programación Orientada a objetos (POO). Si la definimos se puede decir que la POO es una forma especial de programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la vida real que con otros tipos de programación.
Consiste en agrupar en “objetos” aquel código, rutinas, procedimientos, etc, que tengan cosas en común, de forma que cuando un programador las utilice sepa dónde encontrarlas. Un objeto es una entidad que contiene características (sus datos) y comportamiento (sus procedimientos). Así combinando características más comportamiento, el objeto puede realizar cualquier actividad para la cual haya sido definido.
Se trata de un concepto que incluye la generación de aplicaciones autodocumentadas. Una vez generado o construido un objeto el programador, y los que vengan detrás, podrán olvidarse por completo del objeto y sencillamente utilizarlo, al igual que se hace con textbox, commands, grids, etc.
Un ejemplo: Un avión se puede describir en términos físicos - nº de pasajeros que puede transportar, fuerza de empuje, nº turbinas, etc. - así como también en términos funcionales, - despega, asciende, desciende, aterriza, gira, etc. - . Ni la descripción física ni la funcional captan por separado la esencia de lo que es un avión , pero sin embargo son necesarias la combinación de las dos.
La Programación Orientada a Objetos, consiguió hacer la vida más fácil para todo programador informático.
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Entrevista a Alan Curtis Kay, Informático, Investigador y Profesor en la Universidad de UCLA, California.