Investigadores de la UV y Murcia desarrollan la primera lente intraocular correctora de la aberración cromática

Lente intraocular fabricada
EUROPA PRESS- Los investigadores Robert Montés-Micó, del Grupo de Investigación en OptometrÃa de la Universitat de València (UV), y Norberto López Gil, del Grupo de Ciencias de la Visión de la Universidad de Murcia, han desarrollado la primera lente intraocular monofocal difractiva, pionera en la corrección de la aberración cromática del ojo humano, un factor que limita la visión al producir una separación de la luz blanca en cada componente de color.
Según ha informado la UV en un comunicado, la eliminación de la aberración mejora el contraste de la imagen que se forma dentro de la retina y aumenta la agudeza visual del paciente.
El invento ha dado lugar a una patente que ha comenzado a ser explotada por la empresa israelà Hanita Lenses, que será también la encargada de aplicar esta tecnologÃa a los diseños multifocales para la corrección de la presbicia, un trastorno llamado comunmente ‘vista cansada’, que afecta a prácticamente a todas las personas mayores de 50 años.