La Comunidad recuerda que los extintores deben ser inspeccionados cada cinco años por empresas autorizadas

Septiembre 14, 2012 Microciencia

extintores-polvo-quimicoCARM- La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, recuerda que los extintores de incendios deben someterse cada cinco años a pruebas de inspección por empresas mantenedoras autorizadas por el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios.
El diseño, fabricación y evaluación de la conformidad de los extintores está regulado por la normativa europea y nacional relativa a equipos a presión, de cuya aplicación por los fabricantes se desprende que los extintores deberán estar provistos del marcado CE de conformidad y de la Declaración CE de cumplimiento de la normativa exigida para su fabricación. Por lo tanto, este marcado sobre un extintor supone una garantía para el usuario.
La vida útil de un extintor es de veinte años a partir de la fecha de fabricación. Durante ese período, cada cinco años se someterá al extintor a inspecciones periódicas consistentes en la comprobación de la documentación de los equipos a presión, inspección visual de todas las partes sometidas a presión, accesorios de seguridad, dispositivos de control y condiciones reglamentarias. También se examinan todas las zonas sometidas a mayores esfuerzos y a mayor corrosión, y se realiza una prueba de presión hidrostática.
Interviene: Pedro Jiménez, director general de Industria, Energía y Minas

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