Región de Murcia
Fundación Séneca
FSE

La Fundación Séneca colabora en la edición del libro 'Prensa Regional Murciana, desde su nacimiento hasta 1980'

La Fundación Séneca, dependiente de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, ha colaboradora con la Fundación Asociación de la Prensa de la Región de Murcia en la publicación del libro ‘Prensa Regional Murciana, desde su nacimiento hasta 1980’, del escritor, académico y cronista Antonio de los Reyes. La publicación es un amplio tratado que reúne y documenta la existencia de al menos 1.900 cabeceras de medios de comunicación escritos durante ese periodo, muchas de ellas desconocidas hasta el momento.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, resaltó en el acto de presentación del libro que “esta obra constituye una fuente material de primer orden para futuras investigaciones. Gracias al exhaustivo trabajo de Antonio de los Reyes contamos desde ahora con una obra de referencia, un valioso instrumento de trabajo para quienes desean ahondar no solamente en la historia de la prensa regional, y en su evolución durante tres siglos de publicaciones periódicas impresas, sino en la del trabajo de periodistas, escritores e intelectuales que colaboraron en ellas”.

Desde 1997 la Fundación Séneca lleva a cabo una labor editorial dirigida, por una parte, a poner a disposición del público distintas colecciones de divulgación científica, y por otra, a materializar resultados de la investigación a menudo ligados a aspectos del patrimonio histórico, cultural y científico de la Región; y finalmente, a facilitar fuentes materiales para el trabajo de los investigadores.