El Programa de Apoyo a la Investigación de la Fundación Séneca pretende incentivar los procesos de generación y asimilación del conocimiento científico de excelencia en todos los ámbitos, favoreciendo la competitividad y la proyección internacional de los grupos de investigación de la Región, fomentando la cooperación entre investigadores y otros agentes del sistema y la orientación de su actividad hacia las demandas socioeconómicas y hacia los ámbitos prioritarios definidos por el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación. De este modo, responde también al objetivo de contribuir a la mejora de la articulación del sistema regional de ciencia, tecnología y empresa y a las necesidades básicas de sus actores.
Acciones:
La anemia de Diamond-Blackfan, una enfermedad rara caracterizada por un fallo severo de la producción de glóbulos rojos
Un proyecto financiado por el Gobierno regional a través de la Fundación Séneca busca facilitar la estrategia de infraestructura verde que prepara la Región de Murcia como «clave para el bienestar humano»
Un proyecto financiado por el Gobierno regional a través de la Fundación Séneca busca facilitar la estrategia de infraestructura verde que prepara la Región de Murcia como «clave para el bienestar humano»
La investigación ha sido publicada en EMBO Molecular Medicine y muestra los beneficios para la anemia Diamond-Blackfan de fármacos ya existentes