Región de Murcia
Fundación Séneca
FSE

Descubriendo Científicas

El acceso de la mujer a las aulas universitarias y a los laboratorios y espacios para la investigación es hoy una realidad, pero no siempre fue así. La autoría y el papel de las mujeres en la Ciencia han sido a menudo oscurecidos o silenciados, junto con el enorme valor de su aportación, muchas veces pionera, en campos como las matemáticas, la física, la astronomía, la medicina, la psicología o la biología.

Descubriendo científicas propone un recorrido por el trabajo y la peripecia vital de 38 científicas e inventoras – aunque la lista podría ser mucho más extensa – a lo largo de la Historia a través de una mirada peculiar: la de los niños y niñas. Para ello, la Fundación Séneca ha contado con la colaboración de Gloria Lapeña, quién aceptó la propuesta de organizar un taller niños entre 7 y 10 años de edad pudieran descubrir, por medio del lenguaje plástico y partiendo de un texto elaborado específicamente para cada una de ellas, el inmenso valor de las aportaciones de las mujeres a la Ciencia y a la Técnica.

Es el trabajo de esos niños y niñas sobre la figura de científicas en su mayoría desconocidas para el gran público, el que deseamos mostrar como forma de reconocer y hacer justicia a esa “otra mitad de la Ciencia”.

La exposición puede consultarse y solicitarse a través de la web: Descubriendo Científicas

Aviso legalPolítica de privacidad