Región de Murcia
Fundación Séneca
FSE

El objetivo de este Portal de Transparencia es facilitar a cualquier persona interesada información relevante sobre la actividad pública de la Fundación Séneca de acuerdo con los principios de transparencia pública, libre acceso a la información pública, veracidad, accesibilidad, gratuidad, utilidad, interoperabilidad, reutilización y participación y colaboración ciudadanas.
 
El marco legal del presente Portal es la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y, en desarrollo de esta ley básica estatal, la Ley 12/2014, de 16 de diciembre, de transparencia y participación ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

» Se acompaña un enlace al Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia a los efectos de información y consulta.

https://www.consejodetransparencia-rm.es/

» En este enlace se encuentra disponible un modelo de escrito descargable para facilitar a los ciudadanos el poder presentar solicitudes de acceso a la información pública de la Fundación Séneca.

Solicitud información FS

» Se informa del derecho que tienen los ciudadanos a reclamar ante el Consejo de Transparencia en el caso de que al solicitante no se le conceda acceso a la información solicitada establecido en la normativa. Se acompaña el acceso web a dicho consejo a los efectos de reclamación.

https://www.consejodetransparencia-rm.es/


Declaración institucional de lucha contra el fraude en el plan de recuperación, transformación y resiliencia

El objetivo es desarrollar una política antifraude basada en la prevención, la detección y la lucha contra el fraude y los conflictos de interés desarrollando procedimiento y canales de comunicación permanentes y adecuados para la difusión de la misma.

» Declaración institucional antifraude MRTR


Plan de actuaciones para la prevención, detección y corrección del fraude, la corrupcion y los conflictos de intereses para la ejecución del plan de recuperación, transformación y resiliencia de la consejería de agua, agricultura, ganadería, pesca y medio ambiente de la comunidad autónoma de la región de murcia

 

» Plan de actuaciones para la prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de intereses de la Fundación Séneca


Comunicación de informacion sobre fraudes que afectan al plan de recuperación, transformación y resiliencia


Si desea poner en conocimiento del Servicio Nacional de Coordinación Antifraude hechos que puedan ser constitutivos de fraude o irregularidad en relación con proyectos u operaciones financiados con cargo a fondos procedentes de la Unión Europea, puede utilizar el canal habilitado al efecto por el citado Servicio, y al que se puede acceder a través del siguiente enlace:

» Canal de denuncias contra el fraude

Los aspectos fundamentales del citado canal de comunicación se encuentran contenidos en la Comunicación 1/2017, de 6 de abril, del Servicio Nacional de Coordinación Antifraude.

Con carácter previo a la eventual remisión de información puede usted plantear a dicho Servicio, a través de la siguiente dirección de correo electrónico (consultasantifraude@igae.hacienda.gob.es), las cuestiones que estime oportunas en relación con la forma y requisitos con los que la información debe ser remitida, el tratamiento que se dará a la misma, y, en general, cualquier aspecto relativo a la remisión de información a través del presente canal de comunicación.



Plan de Actuación

Para el cumplimiento de sus fines, la Fundación Séneca mantiene un Plan de Actuación que es aprobado anualmente por su Patronato. De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, modificada por la Ley 3/2012, de 24 de mayo, de medidas urgentes para el reequilibrio presupuestario, la Fundación Séneca está obligada a suscribir  anualmente con la Consejería de la que depende funcionalmente un Contrato Programa que incluye el Plan de Actuación y el presupuesto necesario para su realización. Una vez firmado, se publica en el BORM.

Para el seguimiento del Plan de Actuación, la Fundación Séneca debe elaborar informes trimestrales de las principales tareas desarrolladas, el grado de cumplimiento de objetivos y presupuesto ejecutado.

Plan de Actuación 2024

Plan de Actuación 2023

 
Plan de Actuación 2022

Plan de Actuación 2021

 
Plan de Actuación 2020

 
Plan de Actuación 2019

 
Plan de Actuación 2018

 
Plan de Actuación 2017

 

Cuentas Anuales y Memoria de Actividad

Al finalizar el año natural y antes del 30 de junio del año siguiente, el Patronato de la Fundación Séneca deberá aprobar sus Cuentas Anuales, que comprenden los balances contables cerrados antes del 31 de marzo, así como la Memoria de Actividad. Las Cuentas Anuales se depositan en el Protectorado y se presentan, asimismo, a la Intervención General, que previamente realiza una auditoría externa de las mismas.

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