Región de Murcia
Fundación Séneca
FSE

Talleres

Introducción a la Robótica con Arduino

Con este taller la Fundación Séneca pretendió ofrecer una introducción al campo de la electrónica, la programación y la robótica basado en el entorno ARDUINO dirigida a niños y niñas de 10 a 14 años. Este entorno de código abierto ofrece la oportunidad de acceder a este mundo desde una propuesta de hardware económica y de software de acceso libre y gratuito basado en el conocimiento colaborativo. La acción está parcialmente subvencionada por la Fundación Séneca.

 

Arduino II: Comenzando a programar

Este taller continuó con la línea iniciada en el taller "Introducción a la robótica con Arduino", con la idea de promover la enseñanza de la programación informática, ofreciendo a jóvenes de 10 a 15 años una introducción a la programación aplicada al mundo de la robótica que toma como base la plataforma Arduino.

El objetivo fue guiarles en el desarrollo de capacidades, destrezas y competencias asociadas al pensamiento computacional que se aplican a ámbitos como el de las matemáticas, el razonamiento y la resolución de problemas, la creatividad y la respuesta emocial. Este entorno de código abierto ofrece la oportunidad de acceder a este 'mundo' desde una propuesta de hardware económica, de software de acceso libre y gratuito.

Ambos talleres formaron parte del Programa Cultura Científica e Innovadora (Línea Educación en la Ciencia), que impulsa la Consejería de Educación y Universidades.

Aviso legalPolítica de privacidad