CEEIM centra su oferta formativa en trabajar a partir del talento de cada alumno

Septiembre 20, 2010 Microciencia

ceeim-1CEEIM- CEEIM, bajo el lema “Le hablamos a las ideas emprendedoras”, convoca seis talleres prácticos dirigidos a emprendedores y empresas innovadoras de la Región de Murcia.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) presenta una nueva edición de FORMACEEIM que incluye nuevas propuestas de talleres prácticos basados en un método innovador de aprendizaje a partir del talento innato de cada alumno y que están enfocados a emprendedores y empresas innovadoras. Las acciones programadas buscan que los participantes pierdan el miedo a arriesgarse y pasar a ser audaces y creativos para ejecutar sus propuestas de negocio o desarrollar sus proyectos innovadores.

El resultado alcanzado en el curso pasado, con una valoración de los asistentes respecto al profesorado del 9,55 y en contenidos del 8,94, sobre 10 puntos, ha animado a la organización a confeccionar una edición.

Desde CEEIM, centro adherido a la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Instituto de Fomento, se ha desarrollado un innovador itinerario formativo, que pretende potenciar las habilidades de los emprendedores, así como ofrecer nuevas herramientas para la transformación de las ideas en proyectos concretos..

Talleres

Los talleres se desarrollarán entre septiembre y diciembre. La propuesta de FORMACEEIM para fomentar el emprendimiento y el desarrollo de proyectos innovadores se centra en los siguientes talleres: “Técnicas Innovadoras de Marketing Promocional. Coolhunting: Tendencias de Consumo”, “Comunicación: Claridad, eficacia e impacto”, “Cómo hacer un estudio de mercado con pocos recursos”, “Técnicas creativas para generar ideas de grupo”, “Marketing de éxito en redes sociales. Como ser tu propio Comunity Manager” y “Como implantar un sistema de vigilancia competitiva con herramientas gratuitas”.

Con estas propuestas, los alumnos identificarán las diferentes tendencias de consumo emergentes e identificar herramientas nuevas de marketing de guerrilla para interactuar con los potenciales consumidores; serán capaces de dirigirse a su audiencia con mensajes eficaces y hacer un estudio de mercado desde su propio negocio. Al igual que sustituirán la cultura del esfuerzo y fuerza de voluntad por las habilidades motivacionales, la pasión y el disfrute para favorecer el pensamiento creativo, asimismo gestionarán de forma correcta una comunidad en redes sociales para conseguir prescriptores y sabrán dónde y cómo encontrar información para ser competitivos.

El profesorado cuenta con un reconocido prestigio, con asesores de empresas destacadas como Repsol YPF, Bayer, directores de equipos, exdirectivos de RRHH en Inditex, Carrefour o Hefame, expertos en marketing y gestión y nuevas tecnologías o en gestión de innovación en empresas.

Todos los talleres se desarrollarán en CEEIM, en el Campus de Espinardo, donde el teléfono para ampliar información es el 902 508 666.

Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Print
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis
  • e-mail
  • Meneame
  • del.icio.us

Comentarios sobre el artículo:







Artículos relacionados:

Nube de Etiquetas