Colegio de Ingenieros Industriales y UPCT trabajarán para facilitar el acceso al mundo laboral de los recién titulados

Septiembre 22, 2011 Microciencia

hoy33EUROPA PRESS- La UPCT y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia han firmado un convenio de colaboración con el objetivo principal de facilitar la incorporación laboral de los ingenieros industriales recién titulados.

Hasta ahora el Colegio viene desarrollando un servicio de bolsa de empleo, de gran acogida entre los nuevos colegiados y precolegiados, que ha permitido que el 75% de éstos encuentre trabajo en sólo seis meses.

En un momento como el actual, en el que la industria debe ser un pilar fundamental del desarrollo de nuestra región, iniciativas como ésta toman una gran importancia junto a todas otras que se vienen reclamando a nivel legal para fomentar la promoción de nuevas actividades industriales, tales como una nueva Ley de Industria, y un Plan Industrial para la Región.

Dentro de las actuaciones a realizar en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, se encuentran actividades de difusión de la profesión de la ingeniería industrial, asesoramiento personalizado a los precolegiados alumnos de la UPCT en su inicio profesional, acceso a certificaciones profesionales internacionales adicionales a sus estudios, cursos formativos de carácter profesional y realización de prácticas en empresas con el mentoring de ingenieros con gran experiencia profesional.

Con todas estas actividades se persigue no sólo acercar el mundo universitario y el mundo empresarial a través de sus profesionales, sino también dotar a los recién titulados de una formación muy cercana a la empresa que les permita acceder a unas condiciones laborales que realmente se correspondan con las capacidades profesionales de estos ingenieros.

Por otra parte, el Colegio de Ingenieros Industriales viene colaborando con la UPCT desde 2009 en la elaboración de las memorias de los nuevos planes de estudio adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, y con la firma del presente convenio se pretende mantener esta colaboración durante la fase de implantación y seguimiento de los nuevos títulos. 

Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Print
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis
  • e-mail
  • Meneame
  • del.icio.us

Translator

Spanish flagItalian flagKorean flagChinese (Simplified) flagPortuguese flagEnglish flagGerman flagFrench flagJapanese flagArabic flagRussian flagHebrew flag

Comentarios sobre el artículo:







Artículos relacionados:

Nube de Etiquetas