SYMBORG recibe la acreditación de empresa innovadora de base tecnológica

Julio 24, 2012 Microciencia

symborg20certificado20eibt111CEEIM- Symborg, empresa dedicada al desarrollo, producción y comercialización de biofertilizantes, ha obtenido el certificado nacional de Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT), que está considerado como un aval a la hora de  solicitar financiación, ayudas y subvenciones en organismos públicos, además de aportar prestigio y confianza en el ámbito privado, al demostrar la inversión de las empresas en I+D+i.

La mención fue entregada por el director del Instituto de Fomento (INFO) y presidente del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), Juan Hernández, a los emprendedores de Symborg, Félix Fernández Martín y Jesús Juárez Molina.

El certificado EIBT está generado y es otorgado por la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación Europeos (ANCES), al que pertenece CEEIM, a través de un Comité de Evaluación. Esta marca se creó para distinguir a las empresas que presentan como elemento diferenciador su apuesta por la innovación y tecnología. Hasta la fecha, siete empresas que han pasado o se alojan en el CEEI de Murcia han obtenido este diploma.

Symborg es una empresa de reciente creación en CEEIM que se ha abierto hueco con la elaboración y comercialización de bioproductos innovadores para el desarrollo de cultivos agrícolas y la regeneración de suelos empobrecidos por la producción intensiva, alta salinidad y erosión. Con tan solo dos años de vida, sus productos se comercializan en toda España, además de exportarse por Europa y Estados Unidos. Cuenta con departamento de I+D+i. En estos momentos, está obteniendo éxito en el mercado nacional e internacional con la comercialización de su producto Mycogrowth, fruto de 20 años de investigación y que es un novedoso biofertilizante que potencia el sistema radicular de las plantas para conseguir una mayor producción de excelente calidad, además de cuidar el sabor.

La empresa, que ha obtenido una importante inyección de recursos a través de inversores privados, también ha sabido captar fondos públicos procedentes de convocatorias de I+D de programas nacionales, lo que supone un respaldo al proyecto empresarial, dado que ha debido superar diversos análisis de su modelo de negocio por expertos de dichos programas.

Symborg fue galardonada en 2011 con el premio EmprendedorXXI en la categoría EMPRENDES, premio que otorga La Caixa. También ha recibido otras menciones y galardones en el ámbito regional, reconocimientos que auguran para la empresa un rápido crecimiento y éxito en el mercado internacional.

Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Print
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis
  • e-mail
  • Meneame
  • del.icio.us

Comentarios sobre el artículo:







Artículos relacionados:

Nube de Etiquetas