Una guía sobre certificación energética ayudará a reducir la factura

Septiembre 11, 2012 Microciencia

factura_luz_n-640x640x80EFE- La Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (Argem) ha publicado una guía sobre certificación energética para dar a conocer los sistemas consumidores de los edificios y poder actuar y reducir la factura, informa la Comunidad Autónoma.

La ‘Guía simplificada audiovisual sobre sistemas arquitectónicos para la certificación energética’ calcula los consumos de un edificio y define el tipo de certificación o etiquetado que corresponde a cada inmueble según su demanda energética.

En el sector residencial, el Código Técnico de la Edificación obliga a que las nuevas construcciones tengan una clasificación energética mínima de D, lo cual significa un ahorro de energía respecto a construcciones antiguas tipo E de un 23 por ciento, tipo F de un 50 por ciento y más del 50 por ciento si la construcción era tipo G.

Como ejemplo, una familia que rehabilita una vivienda en bloque situada en Murcia capital con una superficie de 90 metros cuadrados de clasificación F, reduciendo su demanda energética hasta obtener un etiquetado D, ahorraría unos 2.907 kWh/año para satisfacer sus necesidades de calefacción y refrigeración, y si además posee radiadores eléctricos para la calefacción y un sistema de aire acondicionado convencional estaría ahorrando unos 350 ?/año.

Según el consejero José Ballesta, esta guía ayudará a los técnicos a evaluar un edificio según su consumo energético mediante un etiquetado semejante al de los electrodomésticos, según el cual la clase A es para los energéticamente más eficientes y la clase G es para los menos eficientes.

Compartir: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Print
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis
  • e-mail
  • Meneame
  • del.icio.us

Comentarios sobre el artículo:







Artículos relacionados:

Nube de Etiquetas